Chelsea Wolfe y Emma Ruth Rundle juntas en «Anhedonia»

Chelsea Wolfe Emma Ruth Rundle

Los últimos años han sido una auténtica locura para este dúo que tenemos ahora. Por un parte, Chelsea Wolfe puso el listón muy arriba con su último trabajo de 2019 ‘Birth of Violence’. La californiana está ya más que asentada dentro de un panorama donde el status se lo ha ganado a pulso y mucho trabajo. En el otro lado tenemos a una mujer que hizo uno de los mejores álbumes del 2020. Emma Ruth Rundle lanzó junto a Thou el maravilloso ‘May Our Chambers Be Full‘. Como dos titanes, estas dos artistas se han unido para lanzar el tema «Anhedonia«.

Chelsea Wolfe comenta sobre este tema: «Había querido trabajar en una canción con Emma durante mucho tiempo, así que la grabé y se la envié. Ella amablemente añadió su voz tan bonita además de la guitarra principal. Luego Ben la mezcló, agregando un paisaje sonoro característico como una fortaleza alrededor de la canción. Mientras escuchaba la versión final, pude sacar esas emociones que no podía sentir en 2019. Tenía preocupaciones sobre lanzar la canción, no quería romantizar la condición de anhedonia (la incapacidad de sentir placer), pero también entendí que posiblemente podría ser catártico para otras personas que están luchando por esto.  Para mí la liberación fue cantar y bailar para salir de una depresión«.

A su vez, Emma suma: “Me conmovió hasta las lágrimas cuando me envió el tema. Lo que hizo fue muy emotivo. Me encanta la forma en que las guitarras se transformaron en la mezcla que hizo luego Ben. Toda la canción se arremolina en un torbellino sonoro conmovedor lleno de dolor y todavía da un golpe fuerte en mi corazón al escucharla ahora».

 

Deja una respuesta