Envy publica el único directo que tocaron en 2020

Envy

La banda japonesa Envy tocó solo un concierto después del lanzamiento mundial de su último álbum ‘The Fallen Crimson‘ puesto a la venta en febrero. Tras la llegada de la pandemia, todo se paró aunque se quedaron con aquél concierto que dieron en Liquidroom con todas las entradas agotadas. La sala de Tokio, ciudad natal de la banda, albergó lo que fue, para el grupo, una noche de pura energía cruda. Pues bien, la banda ha publicado este directo bajo el nombre de ‘Last Wish‘. Os lo dejamos al final al completo.

«Tuvimos suerte de poder tocar este concierto antes de que todos fuera cancelado.», dice el vocalista Testu Fukagawa. «La actuación en sí es un poco tosca y probablemente podríamos haber actuado mejor, pero queríamos enviar nuestros sentimientos a nuestros fans a través de esta actuación, mientras ellos no pueden ver a la banda en directo».

Tras 25 años de trayectoria, y después de un período de estancamiento, el guitarrista y baterista que fundaron la banda, dejaron la banda a finales de 2015. La banda superó este bache con Tetsuya reviviendo el proyecto. Lo revitalizó con dos guitarristas nuevas y un baterista, inaugurando la era Envy 2.0. «Un nuevo viento está soplando dentro de nosotros «, dice el propio vocalista, «La banda está en buenas condiciones. Realmente queríamos sacar el impulso inicial de los seis. No nos importaba qué género de música estábamos componiendo o si se iba a vender bien. Simplemente hicimos lo que sentimos que era correcto «.

Envy está trabajando actualmente en un nuevo lanzamiento, y se ha reservado una gira europea para 2021, pero no se anunciará hasta que la situación en vivo se aclare.

Se puede comprar aquí.

Tracklist:

01. Statement of freedom
02. A faint new world
03. Footsteps in the Distance
04. Marginalized thread
05. Fingerprint mark
06. Left Hand
07. Go Mad and Mark
08. HIKARI
09. Dawn and gaze
10. A Step in the morning glow
11. A Warm Room

Deja una respuesta