God is An Astronaut publica álbum y single

God is an astronaut

Los irlandeses God is an Astronaut han sacado su nuevo trabajo que nace con el nombre de ‘Ghost Tapes #10‘ a través de Napalm Records. El décimo álbum de una de las mejores bandas de post rock de la actualidad viene tras el último notable trabajo de 2018 ‘Epitaph‘.

Según la banda, este nuevo trabajo es el más agresivo. «Es sin duda el más feroz hasta la fecha«. Añaden: «Se conservan todos los elementos musicales y emotivos por los que la banda es conocida, pero también ofrece sus ásperas y profundas reminiscencias«. Se cuenta con la guitarra de Jimmy Scanlan y con el violonchelo de Jo Quail. En aspecto de diseño, todo ha sido diseñado por David Rooney, quien ha trabajado con la banda anteriormente, y juega con el sentido de los tiempos inciertos y premonitorios en los que vivimos en la portada. ‘Ghost Tapes #10‘ estará disponible como un digipack, así como en múltiples opciones de LP limitadas y en digital.

Aprovechando la salida del álbum, la banda pone video a su corte ‘Adrift‘. Este tema se erige como una firma para todo el álbum, al enseñar muchos elementos que se pueden encontrar en el álbum. La canción fue compuesta en enero de 2020 y con la falta de gira por delante, abrió la posibilidad de experimentar con pedales y amplificadores, en lugar de usar su equivalente digital. El movimiento es el tema general, mientras que los tonos crudos de la guitarra juegan un papel importante del nuevo single de God is An Astronaut.

Ghost Tapes #10‘ se puede comprar aquí.

Tracklist:

1. Adrift
2. Burial
3. In Flux
4. Spectres
5. Fade
6. Barren Trees
7. Luminous Waves

Deja una respuesta