Soen publica un nuevo single, «Monarch»

Soen

Los suecos Soen sigue apurando la promoción antes de la salida de su nuevo trabajo. Este quinto disco, ‘Imperial‘, saldrá el próximo 21 de enero a través de Silver Ling Music y del que ahora mismo tenemos un nuevo single. Tras «Antagonist», ahora le toca el turno a «Monarch«. Este trabajo ha sido producido por Iñaki Marconi y la misma banda. Además, mezclado y masterizado por Kane Churko, que anteriormente ha trabajado para Ozzy Osbourne o Bob Dylan, entre otros.

El vocalista de la banda, Joel Ekelöf comenta lo siguiente acerca del single: «Es una canción épica y dinámica sobre los atributos tradicionales de la humanidad. La creencia de que mostrar compasión y bondad es un signo de debilidad. La falta de dirección y guía en la sociedad está convirtiendo a las generaciones más jóvenes en criaturas violentas y destructivas,  Viven en una época en la que los matones son reyes y el resto son presas«.

Sobre el mensaje global el álbum, Martín López, batería de la banda, comenta: «Tienes que asumir grandes interrogantes como qué estamos haciendo con nuestras vidas y donde está la empatía. ¿Por qué seguimos probándonos y aplastándonos como especie?«. También señala que en mitad de una pandemia, todo ha sido muy loco de grabar. También lamenta no poder hacer conciertos. Amplia lo siguiente: «Hemos tenido la oportunidad para realizar este disco con todo el parón. Pudimos pasar doce horas al día durante meses llevando el álbum al sitio que realmente queríamos«.

El nuevo trabajo de Soen se puede reservar aquí.

Tracklist:

1. Lumerian
2. Deceive
3. Monarch
4. Illusion
5. Antagonist
6. Modesty
7. Dissident
8. Fortune

Deja una respuesta