VOLA publica el primer single de su tercer álbum

VOLA

Los danés VOLA tienen casi listo su tercer disco. El próximo año tendremos, aún sin título ni fecha, el nuevo trabajo del cuarteto. No todo va a ser incógnita y ahora tenemos el primer single del esperado disco. La canción «The Head Mounted Sideways» es la primera novedad de la banda tras su anterior álbum de 2018, ‘Applause Of A Distant Crowd‘ con el que giraron por Europa con Dream Theater, Haken, Arch Echo, Bent Knee y Rendezvous Point.

El título del single es una metáfora de ‘mirar para otro lado”, dice la voz y guitarra del grupo, Asger Mygind. “No tenía ningún plan con las letras, pero una vez que supe que debían transmitir enfado. Fue intuitivo hablar sobre el declive de las civilizaciones y no responsabilizarme por el evidente declive. No necesariamente habla del planeta en 2020. Sentí que era importante transmitir la imagen de un mundo construido sobre una moral defectuosa, y cómo este mundo finalmente se derrumba y cae debido a las grietas en los cimientos.

Mygind profundiza más en este primer adelanto: «Abarca toda la gama de estilos de la banda, desde la pesadez inicial hasta el final más experimental. Además viene con letras delicadas. Nos gustan los contrastes, ya que no solo facilita la creación de cambios de humor en las canciones de VOLA, sino también la capacidad de cambiar el punto de vista del personaje que está cantando o sobre el que se canta. En la canción, el punto de vista cambia a una de las víctimas del declive en el segundo verso«.

Deja una respuesta